Sistema Cartesiano [AutoCAD 2010]
AutoCAD se vale de puntos para definir la posición de un objeto. Existe un punto de origen a partir del cual comienza a contar; dicho punto es (0,0). Todo objeto está ubicado con relación al origen. Si usted dibuja una línea horizontalmente hacia la derecha partiendo del origen, ésta coincide con el eje positivo X. Si dibuja una línea vertical hacia arriba comenzando desde el mismo origen, coincidirá con el eje positivo Y. En la imagen anterior se muestra un punto situado en (9,6). Esto significa que el punto está 9 unidades en el eje X y 6 unidades en el eje Y. Cuando se trabaja con puntos, la coordenada en X siempre es la primera.
En AutoCAD, una línea está definida por dos puntos: un punto inicial y un punto final. El programa trabaja con estos puntos para representar la línea en pantalla. Mueva el puntero del ratón sobre la imagen que se mostró arriba y verá una línea dibujada entre las coordenadas absolutas (-10,-5) y (9,6).
La mayor parte del tiempo usted no dibujará haciendo referencia directa al origen. Tal vez necesite, por ejemplo, dibujar una línea desde el punto final de una línea existente. Para hacerlo usará el concepto de coordenadas relativas. Funcionan de la misma forma, pero debe anteponer el símbolo @ para decirle a AutoCAD que este nuevo punto es relativo al último punto que se ha introducido.
En resumen:
-Los PUNTOS ABSOLUTOS se introducen haciendo referencia directa con el origen.
- Los PUNTOS RELATIVOS hacen referencia a un OBJETO en el espacio de dibujo.
Comentarios
Publicar un comentario